Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26668
Title: Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el Centro de Salud San Cayetano Loja
Authors: Ojeda Sari, Fabiola Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Desarrollo psicomotor.
Preescolar.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:27:22Z
Issue Date: 2020
Citation: Ojeda Sari, Fabiola Katiuska. (2020). Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el Centro de Salud San Cayetano Loja. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Con elobjetivo determinar la influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor, se realizó unestudio cuantitativo, transversal y correlacional en base a encuestas realizadas a las 60 madresde los niñosdeque se atienden en el centrode Salud San Cayetano.Para evaluareldesarrollo psicomotor se utilizóel test de Denver cuyoobjetivo es medir las habilidades físicase intelectuales. De la informaciónse obtuvo que el 83,3% recibióapegoprecoz, el 93.3%lactancia exclusiva, 45%recibió lactancia continuahasta los dosaños; quienes recibieron unaalimentación adecuadaa partir de los 6 meses el 76.7%mostró un desarrollo normal,y 1,7% un resultado dudoso;aquellos con alimentación adecuada a partir de los 9 a 11 meses el desarrollo Psicomotor fue normal en un 45% y 5% mostróunresultadodudoso, un resultado similar se observó en quienes tuvieron una alimentación adecuada de 12 a 24 meses donde el desarrollo fue normal en un 36,7%. Por lo que se puede concluir que las prácticas alimentarias adecuadas influyen positivamente en el desarrollo psicomotor en dicha población.
metadata.dc.identifier.other: 1345247
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26668
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.