Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26668
Título : | Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el Centro de Salud San Cayetano Loja |
Autor : | Piedra, María del Carmen Ojeda Sari, Fabiola Katiuska |
Palabras clave : | Desarrollo psicomotor. Preescolar. Médico.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Ojeda Sari, Fabiola Katiuska. (2020). Influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor de los preescolares atendidos en el Centro de Salud San Cayetano Loja. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: Con elobjetivo determinar la influencia de las prácticas alimentarias en el desarrollo psicomotor, se realizó unestudio cuantitativo, transversal y correlacional en base a encuestas realizadas a las 60 madresde los niñosdeque se atienden en el centrode Salud San Cayetano.Para evaluareldesarrollo psicomotor se utilizóel test de Denver cuyoobjetivo es medir las habilidades físicase intelectuales. De la informaciónse obtuvo que el 83,3% recibióapegoprecoz, el 93.3%lactancia exclusiva, 45%recibió lactancia continuahasta los dosaños; quienes recibieron unaalimentación adecuadaa partir de los 6 meses el 76.7%mostró un desarrollo normal,y 1,7% un resultado dudoso;aquellos con alimentación adecuada a partir de los 9 a 11 meses el desarrollo Psicomotor fue normal en un 45% y 5% mostróunresultadodudoso, un resultado similar se observó en quienes tuvieron una alimentación adecuada de 12 a 24 meses donde el desarrollo fue normal en un 36,7%. Por lo que se puede concluir que las prácticas alimentarias adecuadas influyen positivamente en el desarrollo psicomotor en dicha población. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26668 |
Aparece en las colecciones: | Médico |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.