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Título : El perfil del comunicador gubernamental y su incidencia en la gestión de crisis
Autor : Paladines Galarza, Fanny Yolanda
Gutiérrez Hernández, Nathali Stefanía.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Gutiérrez Hernández, N. S. Paladines Galarza, F. Y. (2020) El perfil del comunicador gubernamental y su incidencia en la gestión de crisis [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26670
Resumen : Abstract: This research discusses the importance of the government communicator and its role in crisis situations, managing the right information, strategies and channels to reach audiences.The main objective is to know the appropriate profile of the communicator within public institutions and their impact on crisis situations; journalists' opinion on the handling of information around critical situation which have been exposed by public bodies in the city of Loja. To this end, the quantitative andqualitative method was proposed, based on surveys of communicators of government entities and semi-structured interviews with journalists; in the end they will be checked with the purpose of knowing if the management carried out was successful.Through the results obtained, it is determined that the government communicator should be trained to carry out timely strategies that counteract the impact of crisis, also have skills and competencies to enable it to meet the objectives of the institution, because the purpose of every government is to make good political communication and meet the needs of citizens.
Descripción : Resumen: En esta investigación se analiza la importancia del comunicador gubernamental y su rol en situaciones de crisis, el manejo de la información, las estrategias y canales adecuados para llegar a los públicos. El objetivo principal es conocer perfil adecuado del comunicador dentro de las instituciones públicas y su incidencia en situaciones de crisis; la opinión de periodistas sobre el manejo de la información en torno a las situaciones críticas que han estado expuestos los organismos públicos de la ciudad de Loja. Para ello, se propuso el método cuantitativo y cualitativo, basado en encuestas a los comunicadores de entidades gubernamentales, y entrevistas semiestructuradas a periodistas; al final serán contrastadas con el propósito de conocer si la gestión realizada fue acertada.A través de los resultados obtenidos, se determina que el comunicador gubernamental debe estar capacitado para realizar estrategias oportunas que contrarresten el impacto de crisis, así mismo contar con habilidades y competencias que le permitan cumplir los objetivos de la institución, ya que el propósito de todo Gobierno es realizar una buena comunicación política y suplir las necesidades de los ciudadanos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124207.TITN.
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