Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26677
Título : La necesidad de crear una norma que regule la ejecución en procesos de partición judicial cuando no existe acuerdo entre herederos o coparticipes
Autor : Villavicencio Cueva, Juan Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra Carrillo, María del Cisne
Palabras clave : Proceso judicial.
Herederos.
Magister en derecho mención derecho procesal.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-09T03:28:04Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Villavicencio Cueva, Juan Fernando. (2020). La necesidad de crear una norma que regule la ejecución en procesos de partición judicial cuando no existe acuerdo entre herederos o coparticipes. (Trabajo de Titulación de Magister en Derecho mención Derecho Procesal ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El Código Orgánico General de Procesos realiza un enfoque normativo generalista respecto del título atinente a la partición judicial, evento que ha generado varios nudos críticos ante los distintos escenarios que se pueden suscitar en la práctica del ejercicio de este derecho. En esta línea, es necesario crear la norma aplicable para la ejecución de bienes en procesos de partición judicial. En estas consideraciones, ante el vacío legal que existe en la ejecución de los bienes materia de la partición, en los casos en donde existe desacuerdo entre los herederos o copartícipes de una masa partible, particular que ha generado controversias en el libre ejercicio de la profesión, tengo a bien proponer la inserción de la norma puntual y pertinente al Código Orgánico General de Procesos, a fin de que, de manera establecida, fluya procedimentalmente ante su aplicación, sin existir vulneración de derechos.
metadata.dc.identifier.other: 1345256
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26677
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Derecho mención Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.