Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26697
Title: Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años /
Authors: Betancourth Díaz, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:28:49Z
Issue Date: 2020
Citation: Betancourth Díaz, María José. (2020). Evaluación del desarrollo integral en niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Madrid.
Description: Resumen:La presente investigación sobre la Evaluación del desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años tiene el propósito de conocer el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 6 años y determinar de qué manera se da en las diferentes áreas: psicomotriz, lenguaje, cognitivo y socio-afectiva. Es un proyecto de investigación donde se hizo una revisión bibliográfica sobre el desarrollo integral de la infancia, la cual se sustentó en la aplicación del método deductivo y analítico, así como también se utilizó las técnicas de investigación como: la lectura, el resumen, los organizadores gráficos y la paráfrasis. El instrumento que se utilizó y analizó ampliamente fue el Test de la Escala del Desarrollo Integral del niño de 0 a 6 años (EDIN II). De acuerdo con el estudio realizado sobre el desarrollo integral infantil se considera la importancia de llevar a cabo una correcta estimulación y un adecuado desarrollo cognitivo, psicomotriz, socio-afectivo y del lenguaje, y de qué manera influyen en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad.
metadata.dc.identifier.other: 1345276
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26697
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.