Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26703
Título : Identificación de los principales riesgos psicosociales a los que están expuestos los profesionales en la Zona 7 de Ecuador y su relación con la edad, durante el año 2019
Autor : Ordóñez Palacio, Lady Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Jiménez, David Mauricio
Palabras clave : Promoción de la salud.
Psicología clínica laboral.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:29:20Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Ordóñez Palacio, Lady Cristina. (2020). Identificación de los principales riesgos psicosociales a los que están expuestos los profesionales en la Zona 7 de Ecuador y su relación con la edad, durante el año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Los riesgos psicosociales son condiciones que se encuentran en el lugar de trabajo, están relacionados con la organización, las tareas, el puesto y el entorno laboral, estos riesgos pueden ser considerados una amenaza para la salud y el desempeño de los trabajadores. Por lo tanto, el objetivo de este estudio estuvo encaminado en identificar los riesgos psicosociales y su relación con la edad en una muestra de profesionales de la Zona 7 de Ecuador; para ello se utilizó una metodología cuantitativa, correlacional con una muestra no probabilística de 231 profesionales que laboran en el sector público. Los instrumentos empleados fueron: Cuestionario sociodemográfico Ad Hoc y el Copenhague Psychosocial Questionnaire (CoPsoQ-III) de la Red internacional COPSOQ. Los resultados obtenidos demuestran que los profesionales se encuentran expuestos a riesgos psicosociales como: ritmo de trabajo, demandas emocionales, influencia en el trabajo, apoyo social de los colegas y los supervisores, inseguridad en el trabajo, inseguridad en las condiciones del trabajo, estrés laboral y Burnout. En cuanto a la relación de estos riesgos con la edad, se halla una correlación negativa significativa con el estrés.
metadata.dc.identifier.other: 1345283
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26703
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.