Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26713
Title: Estudio de calidad y seguridad vial en entornos escolares de la ciudad de Loja
Authors: Cuenca Abarca, Pablo Yeroby
metadata.dc.contributor.advisor: Zárate Torres, Belizario Amador
Keywords: Seguridad vial.
Niños.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:30:06Z
Issue Date: 2020
Citation: Cuenca Abarca, Pablo Yeroby. (2020). Estudio de calidad y seguridad vial en entornos escolares de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente proyecto se plantea en base a la investigación de parámetros de seguridad vial en entornos escolares con el objetivo de favorecer el desarrollo de la autonomía infantil y disminuir el riesgo en los desplazamientos de niños y niñas de primer a séptimo año de educación básica. El estudio consta de 3 fases,el levantamiento de información mediante la obtención de registros de siniestralidad, entrevistas con funcionarios de control de tránsito, y encuestas realizadas a estudiantes, padres de familia y docentes. Seguido de la creación de mapas de movilidad, al establecer zonas de influencia al centro escolar basados en los trayectos de circulación que permitieron realizar un diagnóstico del espacio urbano, infraestructura vial, señalética y transporte. Y finalmente el procesamiento de los datos obtenidos que identificaron los factores de vulnerabilidad peatonal alosqueestán expuestos los infantes.En este sentido,se elaboró un plan de mejoras que contó con la participación de la comunidad estudiantil, municipalidad y organismos vinculados al tránsito con el fin de potenciar rutas de menor riesgo para lograr un modelo de desplazamiento seguro.
metadata.dc.identifier.other: 1345294
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26713
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.