Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715
Title: | Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años / |
Authors: | Rodríguez Paz, Vicente Eduardo Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:La presente investigación corresponde al estudio de la Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años que tiene como principal objetivo determinar cómo es el proceso y cuál es el avance o retroceso de los niños y niñas en las principales áreas de aprendizaje como son: Integral, Psicomotricidad, Lenguaje, Cognitivo y Socio-afectiva. Esta investigación es de tipo descriptivo y bibliográfico ya que se recolectó información teórica viable de las características que debe presentar el desarrollo integral en los niveles Inicial II y Preparatoria, con el uso de los métodos deductivo y sintético se pudo centralizar teorías y puntualizar conceptos y nociones sobre la evolución por áreas y la edad cronológica del niño/a. Todo esto contribuyó al entendimiento y análisis del test EDIN II a través de técnicas como lectura comprensiva, resumen, mapas conceptuales y parafraseo. Con todo lo investigado se proyecta contribuir con una propuesta para los niños de 4 a 6 años del CI Pequeñitos del Presente con el fin de estimular y mejorar el área socio-afectiva y así fomentar hábitos importantes en la infancia. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.