Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26715
Title: Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años /
Authors: Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-13T03:30:15Z
Issue Date: 2020
Citation: Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La presente investigación corresponde al estudio de la Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años que tiene como principal objetivo determinar cómo es el proceso y cuál es el avance o retroceso de los niños y niñas en las principales áreas de aprendizaje como son: Integral, Psicomotricidad, Lenguaje, Cognitivo y Socio-afectiva. Esta investigación es de tipo descriptivo y bibliográfico ya que se recolectó información teórica viable de las características que debe presentar el desarrollo integral en los niveles Inicial II y Preparatoria, con el uso de los métodos deductivo y sintético se pudo centralizar teorías y puntualizar conceptos y nociones sobre la evolución por áreas y la edad cronológica del niño/a. Todo esto contribuyó al entendimiento y análisis del test EDIN II a través de técnicas como lectura comprensiva, resumen, mapas conceptuales y parafraseo. Con todo lo investigado se proyecta contribuir con una propuesta para los niños de 4 a 6 años del CI Pequeñitos del Presente con el fin de estimular y mejorar el área socio-afectiva y así fomentar hábitos importantes en la infancia.
metadata.dc.identifier.other: 1345296
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.