Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Paz, Vicente Eduardo.es_ES
dc.contributor.authorBarragán Ruiz, Jessica Elizabeth.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-13T03:30:15Z-
dc.date.available2020-10-13T03:30:15Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationBarragán Ruiz, J. E. Rodríguez Paz, V. E. (2020) Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345296es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124257.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación corresponde al estudio de la Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años que tiene como principal objetivo determinar cómo es el proceso y cuál es el avance o retroceso de los niños y niñas en las principales áreas de aprendizaje como son: Integral, Psicomotricidad, Lenguaje, Cognitivo y Socio-afectiva. Esta investigación es de tipo descriptivo y bibliográfico ya que se recolectó información teórica viable de las características que debe presentar el desarrollo integral en los niveles Inicial II y Preparatoria, con el uso de los métodos deductivo y sintético se pudo centralizar teorías y puntualizar conceptos y nociones sobre la evolución por áreas y la edad cronológica del niño/a. Todo esto contribuyó al entendimiento y análisis del test EDIN II a través de técnicas como lectura comprensiva, resumen, mapas conceptuales y parafraseo. Con todo lo investigado se proyecta contribuir con una propuesta para los niños de 4 a 6 años del CI Pequeñitos del Presente con el fin de estimular y mejorar el área socio-afectiva y así fomentar hábitos importantes en la infancia.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research corresponds to the study of the "Evaluation of the integral development of children from 4 to 6 years old" whose main objective is to determine what the process is like and what is the advance or setback of boys and girls in the main areas of learning such as: Integral, Psychomotor, Language, Cognitive and Socio-affective. This research is of a descriptive, bibliographic type since viable theoretical information was collected on the characteristics that integral development must present in Initial II and Preparatory levels, with the use of deductive, and synthetic methods it was possible to centralize theories and specify concepts and notions on the evolution by areas and the chronological age of the child. All this contributed to the understanding and analysis of the EDIN II test through techniques such as comprehensive reading, summary, concept maps and paraphrasing. With all the research, it is planned to contribute with a proposal for children from 4 to 6 years old of the CI Pequeñitos del Presente in order to stimulate and improve the socio-affective area and thus promote important habits in childhood.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.