Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715
Título : | Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años / |
Autor : | Rodríguez Paz, Vicente Eduardo Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth |
Palabras clave : | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación infantil ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación corresponde al estudio de la Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años que tiene como principal objetivo determinar cómo es el proceso y cuál es el avance o retroceso de los niños y niñas en las principales áreas de aprendizaje como son: Integral, Psicomotricidad, Lenguaje, Cognitivo y Socio-afectiva. Esta investigación es de tipo descriptivo y bibliográfico ya que se recolectó información teórica viable de las características que debe presentar el desarrollo integral en los niveles Inicial II y Preparatoria, con el uso de los métodos deductivo y sintético se pudo centralizar teorías y puntualizar conceptos y nociones sobre la evolución por áreas y la edad cronológica del niño/a. Todo esto contribuyó al entendimiento y análisis del test EDIN II a través de técnicas como lectura comprensiva, resumen, mapas conceptuales y parafraseo. Con todo lo investigado se proyecta contribuir con una propuesta para los niños de 4 a 6 años del CI Pequeñitos del Presente con el fin de estimular y mejorar el área socio-afectiva y así fomentar hábitos importantes en la infancia. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.