Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715
Título : Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años /
Autor : Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Barragán Ruiz, Jessica Elizabeth. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral en los niños de 4 a 6 años /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación infantil ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La presente investigación corresponde al estudio de la Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años que tiene como principal objetivo determinar cómo es el proceso y cuál es el avance o retroceso de los niños y niñas en las principales áreas de aprendizaje como son: Integral, Psicomotricidad, Lenguaje, Cognitivo y Socio-afectiva. Esta investigación es de tipo descriptivo y bibliográfico ya que se recolectó información teórica viable de las características que debe presentar el desarrollo integral en los niveles Inicial II y Preparatoria, con el uso de los métodos deductivo y sintético se pudo centralizar teorías y puntualizar conceptos y nociones sobre la evolución por áreas y la edad cronológica del niño/a. Todo esto contribuyó al entendimiento y análisis del test EDIN II a través de técnicas como lectura comprensiva, resumen, mapas conceptuales y parafraseo. Con todo lo investigado se proyecta contribuir con una propuesta para los niños de 4 a 6 años del CI Pequeñitos del Presente con el fin de estimular y mejorar el área socio-afectiva y así fomentar hábitos importantes en la infancia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26715
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.