Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26717
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Delgado Altamirano, Mariuxi Paulina
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Delgado Altamirano, Mariuxi Paulina. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Los estudiantes del nivel inicial suelen presentar diversos problemas relacionados con el escaso desarrollo integral del niño, que incluye las áreas de lenguaje, motricidad, el aspecto socioafectivo, área cognitiva. Es por ello que se lleva a cabo una investigación cuyo tema es: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad , que tiene como objetivo determinar el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, para lo cual se trabajó con una investigación de tipo cualitativa, se utilizó los métodos analítico, hermenéutico, deductivo, dialéctico; se recurrió a técnicas como la lectura, organizadores gráficos, el resumen que favoreció el análisis de la bibliografía consultada sobre las variables de estudio, además se analizó el test de Evaluación del Desarrollo Integral del Niño (EDIN II). Se llega a la conclusión que la estimulación temprana durante la primera infancia es importante para el desarrollo integral del niño; y con el fin de lograr avances significativos se establece una propuesta de mejoramiento de la expresión oral a través de la narración de cuentos ilustrados el área de lenguaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26717
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.