Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26724
Title: Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas provincia de Loja, año 2019
Authors: Eras López, Ana Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
Keywords: Emprendedores artesanales.
Emprendedores.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-14T12:35:54Z
Issue Date: 2020
Citation: Eras López, Ana Karina. (2020). Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas provincia de Loja, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el presente proyecto de investigación se analiza lo que representa el emprendimiento artesanal enel Ecuador, esto nos ha permitido ir analizando todo referente alos productos que hay por regiones, a la vez conocer sobre las leyes de los artesanos, llegar a descubrir personas que participan de alguna actividad emprendedora y determinar que el emprendimiento es anivel local, nacional e internacional, donde el sector artesanal ocupa un lugar muy importante en la reactivación económica de un país.El objetivo de la presente investigación ha sido analizar el perfil del emprendedor artesanal en el cantón Paltas el cual nos ha permitido identificarlas características más comunes que tienen los emprendedores. Como metodología inductiva se realizó un estudio de campo, mediante una muestra de 101 artesanos del cantón, aplicando una encuesta que permitió analizar su perfil, en la que principalmente se observaron características con capacidades de optimismo, desafío a lo tradicional, capacidad de afrontar riesgos, capacidad de liderazgo y el no temerles a los riesgos.
metadata.dc.identifier.other: 1345303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26724
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools