Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorMedrano Cuasquer, Adela Marisol.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-14T12:35:59Z-
dc.date.available2020-10-14T12:35:59Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationMedrano Cuasquer, A. M. Villalta Córdova, B. M. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26725es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345304es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124265.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación aborda la evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, el objetivo principal de este estudio es determinar cuál es desarrollo adecuado durante esta etapa. Los métodos utilizados para realizar la investigación fueron el método deductivo, el método hermenéutico y el método sintético. Las técnicas utilizadas fueron: el resumen, la lectura y los organizadores gráficos. El instrumento utilizado para la elaboración del trabajo fue el test: Escala de desarrollo integral del niño de 1 a 6 años (EDIN II), el mismo que contiene cinco áreas de estudio que son: motor fina, motor gruesa, área cognoscitiva, del lenguaje y área socio afectiva. Con base en el estudio realizado se concluye lo siguiente: para que un niño de 4 a 6 años de edad alcance un desarrollo integral, requiere pasar por un proceso importante en el que intervienen la familia, la escuela y la sociedad; además se toma en cuenta el ambiente donde el niño crece, por ser este uno de los factores determinantes en su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work addresses the integral development of children from 4 to 6 years of age, the main objetive of this study is to know how proper development is at this stage. The methods used were: deductive method, hermeneutical method and syntethic method. The techniques used were: summary, reading and graphic organizers. The instrument used was the test: scale of integral development of the child from 1 to 6 years (EDIN II) it contains 5 study areas: fine motor area, gross motor area, cognitive área, language and socioaffective área. In conclusion: for a child of 4 to 6 years of age to have a comprehensive development needs to go through an importan process, were family, school and society intervene, the child s environment is also taken into account for being one of the most important factors in its development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.