Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26728
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito Provincia Pichincha año lectivo 2020-2020
Autor : Buele Maldonado, Mariana Angelita
Montenegro Cepeda, Cinthya Verónica.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Montenegro Cepeda, C. V. Buele Maldonado, M. A. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. Estudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Quito Provincia Pichincha año lectivo 2020-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26728
Resumen : Abstract: Bibliographic research about integral development of children from 4 to 6 years old. Through the research work, it was determined how the integral development of children from 4 to 6 years old happens. Exploratory and descriptive methods are used, which allow us to examine the characteristics of the investigated topic. The techniques that favored the development of the present investigation are, the comprehensive and critical reading itself that allowed us to approach to bibliographic sources such as books, articles and magazines. Through the study of different contributions by various authors, based on the integral development of the child, it is concluded that children go through a series of evolutionary changes getting a development in in their different physical, cognitive, language, psychomotor and socio-affective areas. This degree work includes a proposal, It is aimed at stimulating psychomotor skills through various activities and techniques in order to improve fine and gross motor skills in preschool children. Getting to maximize their motor skills.
Descripción : Resumen: Investigación bibliográfica del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. Mediante el trabajo de investigación se determinó cómo se da el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad, se utilizó los métodos exploratorio y descriptivo, que nos permiten examinar las características del tema investigado. Las técnicas que favorecieron el desarrollo de la presente investigación tenemos a la lectura compresiva y critica misma que nos facilitó el acercamiento a las fuentes bibliográficas como son los libros, artículos y revistas. Por medio del estudio de diferentes aportes de varios autores en base al desarrollo integral del niño se concluye que el niño y la niña pasan por una serie de cambios evolutivos, para llegar a un desarrollo en proceso de construcción en diferentes áreas físicas, cognitivas, lenguaje, psicomotora y socio-afectivas. Este trabajo de titulación incluye una propuesta, la misma que está dirigida a estimular la psicomotricidad a través de diversas actividades y técnicas con la finalidad de mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños de educación preescolar. Llegando a potenciar al máximo sus habilidades motoras.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124269.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.