Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26733
Title: Evaluación de la eficiencia de enraizadores sintéticos y naturales sobre esquejes de guayusa (Ilex guayusa) var Limoncocha, en vivero en la provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Pillacela Sichiqui, Nelson Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Mora, Edwin Daniel
Keywords: Ilex guayusa.-
Vivero.-
Ilex guayusa.-
Ingeniero agropecuario.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-14T12:36:35Z
Issue Date: 2020
Citation: Pillacela Sichiqui, Nelson Augusto. (2020). Evaluación de la eficiencia de enraizadores sintéticos y naturales sobre esquejes de guayusa (Ilex guayusa) var Limoncocha, en vivero en la provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Agropecuario ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la Amazonía ecuatoriana existe gran diversidad de plantas, con propiedades benéficas y curativasque además presentan valor económico y ecológico, como es el caso de Ilex guayusaque ha forjado un interés en su producción. Con el fin de obtener una propagación asexual más eficiente y productiva de dicha especie, se realizó un ensayo en guayusa variedad Limoncocha , aplicando tratamientos en la etapa de propagación (vivero). Durante 120 días se aplicó dos veces por semana mediante el riego, enraizadores de origen natural y sintético. De origen sintético fueron ácido naftalenacético 0.02% (ANA), ácido indol butírico3.92 %(AIB),y de origen natural se aplicó agua de coco 6 % y extracto de sauce30 %, también se realizó un testigo en simulación a lo convencional. El mayor porcentaje de prendimiento, desarrollo radicular, foliar y económico se obtuvo con AIB y ANA, seguido por el agua de coco y extracto de sauce, por ende, en este caso los tratamientos sintéticos han sido los que generan mayor beneficio en esta etapade vivero.
metadata.dc.identifier.other: 1345313
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26733
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Agropecuario



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.