Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26735
Título : | Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Antonio Neumane del cantón de Santo Domingo |
Autor : | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando Paucar Andrango, Rocío Verónica |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje.- Innovación educativa.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Paucar Andrango, Rocío Verónica. (2020). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Antonio Neumane del cantón de Santo Domingo. (Trabajo de Titulación de Licenvciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Santo Domingo. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación denominada Los principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Antonio Neumane del cantón de Santo Domingo, incluye el estudio de los principios pedagógicos con base a la información que se expone en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Currículo Nacional 2016 del Ecuador. El objetivo principal consiste en explicar el aporte del constructivismo social en el aprendizaje de los estudiantes como cimiento de la propuesta pedagógica institucional, para esto se utilizó la metodología cualitativa con diseño de la investigación documental, la cual consistió en la selección y compilación de información a través de la lectura de documentos bibliográficos. Así, con los resultados obtenidos se evidenció que la aplicación de la pedagogía y la didáctica con base a los principios analizados permiten elaborar una propuesta pedagógica coherente con el tipo de estudiante que se desea tener. Por eso, a través de esta investigación se busca aportar con un análisis de la aplicación de la propuesta pedagógica de Ecuador para mejorar el ejercicio pedagógico. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26735 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.