Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26737
Título : | Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad |
Autor : | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo Vera Tortorella, Jhoana Marielisa |
Palabras clave : | Desarrollo del aprendizaje.- Educación infantil.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Vera Tortorella, Jhoana Marielisa. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad . (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Chone. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación titulada Evaluación del Desarrollo Integral del niño de 4 a 6 años de edad, permitió efectuar un análisis al test EDIN. El objetivo general de este trabajo fue determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. El estudio aplicado fue de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Se utilizó la técnica del análisis bibliográfico para conocer sus características y aplicación, así como la evolución del niño en esta etapa del crecimiento. Como resultado significativo se obtuvo que la prueba ayuda a un seguimiento pormenorizado de la evolución del niño y para ello explora las áreas significativas como son psicomotricidad, lenguaje, cognición y socio afectividad. Se concluye que esta evaluación debe aplicarse de manera permanente para obtener resultados que puedan basarse en un seguimiento exhaustivo, con el fin de detectar a tiempo posibles falencias en el desarrollo de los niños. Se deja planteada como alternativa, la aplicación de estrategias lúdicas que permitan mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 a 6 años de edad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26737 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.