Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26746
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana ―Benjamín Carrión Nº2‖ del cantón Quito
Authors: Guachamín Cóndor, Evelyn Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-15T03:39:21Z
Issue Date: 2020
Citation: Guachamín Cóndor, Evelyn Fernanda. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana ―Benjamín Carrión Nº2‖ del cantón Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: En este trabajo de investigación pedagógica se analiza el aporte de los principios del constructivismo social que fundamentan el desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Nro. 2 del cantón Quito. Para lo cual, se recurrió al análisis de contenidos por medio de una investigación documental, recabando información sobre autores que tratan acerca del constructivismo social y sus principios, así mismo, fue analizada la Propuesta Pedagógica 2019 del Ministerio de Educación del Ecuador, además de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional de Educación 2016. En dichas normativas se hallan los principios, orientaciones metodológicas y fines aplicables al constructivismo social, analizados y empleados en la Propuesta Pedagógica que los sustenta y sirve de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo al estudiante construir su propio conocimiento, tomando en cuenta su saber previo, el desarrollo de sus capacidades, así como la interacción con sus compañeros y la metodología aplicada por el docente, formándose según los lineamientos institucionales y preparándose para ser un ente activo en la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1345326
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26746
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.