Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26765
Title: Comportamiento del tráfico vehicular mediante el empleo de sistemas de conteo basados en visión artificial (SCBVA) respecto a sistemas de conteo neumático Caso de estudio vía LojaCatamayo y LojaMalacatos /
Authors: Cobos Ramón, Marlon Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Zárate Torres, Belizario Amador
Keywords: Tráfico vehicular.
Vision.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-16T03:23:44Z
Issue Date: 2020
Citation: Cobos Ramón, Marlon Augusto. (2020). Comportamiento del tráfico vehicular mediante el empleo de sistemas de conteo basados en visión artificial (SCBVA) respecto a sistemas de conteo neumático Caso de estudio vía LojaCatamayo y LojaMalacatos /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: 1ResumenEl objetivo de esta investigación es comparar los datos obtenidos mediante sistemas de conteo basados en visión artificial con sistemas de conteo neumático, a fin de establecer errores en las mediciones. La investigación se realizó sobre el volumen de tráfico de dos de los principales ejes viales que conectan al cantón Loja con el resto del país: Loja-Catamayo y Loja-Malacatos, en dos campañas de medición por cada vía. Como resultado, se obtuvo que los sistemas realizan adecuadamente el conteo de vehículos en varios períodos durante el día, y los mayores errores se presentan en horas de ausencia de iluminación natural. Se concluye que los sistemas de conteo basados en visión artificial en estudio requieren de correcciones en el software y hardware para su óptimo desempeño, y se brindan las soluciones más probables a los problemas encontrados.
metadata.dc.identifier.other: 1345345
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26765
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.