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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26765
Título : | Comportamiento del tráfico vehicular mediante el empleo de sistemas de conteo basados en visión artificial (SCBVA) respecto a sistemas de conteo neumático. Caso de estudio vía Loja-Catamayo y Loja-Malacatos |
Autor : | Zárate Torres, Belizario Amador Cobos Ramón, Marlon Augusto. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Cobos Ramón, M. A. Zárate Torres, B. A. (2020) Comportamiento del tráfico vehicular mediante el empleo de sistemas de conteo basados en visión artificial (SCBVA) respecto a sistemas de conteo neumático. Caso de estudio vía Loja-Catamayo y Loja-Malacatos [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26765 |
Resumen : | Abstract: The objective of this research is to compare the data obtained by counting systems based on artificial vision with pneumatic counting systems to establish errors in the measurements. The research carried out on the traffic volume of two of the main road axes that connect the Loja canton with the rest of the country: Loja-Catamayo and Loja-Malacatos, in two measurement campaigns for each road. As a result, it obtained that the systems perform the vehicle count adequately in several periods during the day, and the most significant errors occur in the hour of the absence of natural lighting. It concluded that the counting systems based on artificial vision understudy require software and hardware corrections for optimal performance. |
Descripción : | Resumen: El objetivo de esta investigación es comparar los datos obtenidos mediante sistemas de conteo basados en visión artificial con sistemas de conteo neumático, a fin de establecer errores en las mediciones. La investigación se realizó sobre el volumen de tráfico de dos de los principales ejes viales que conectan al cantón Loja con el resto del país: Loja-Catamayo y Loja-Malacatos, en dos campañas de medición por cada vía. Como resultado, se obtuvo que los sistemas realizan adecuadamente el conteo de vehículos en varios períodos durante el día, y los mayores errores se presentan en horas de ausencia de iluminación natural. Se concluye que los sistemas de conteo basados en visión artificial en estudio requieren de correcciones en el software y hardware para su óptimo desempeño, y se brindan las soluciones más probables a los problemas encontrados. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124306.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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