Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26769
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Quito, provincia de Pichincha y del cantón Loja, provincia de Loja
Authors: Zambrano Zambrano, Esther Mariana
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:26:31Z
Issue Date: 2020
Citation: Zambrano Zambrano, Esther Mariana. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del cantón Quito, provincia de Pichincha y del cantón Loja, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención físico matemáticas ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen: El presente estudio, es un diagnóstico sobre las necesidades de formación continua de docentes, relacionados en las asignaturas de ciencias experimentales, en función de los requerimientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación para el Bachillerato BGU en el Ecuador. Tomando como referencia los datos de los docentes del área de Matemática y Física de dos instituciones educativas, de la ciudad de Loja y de la ciudad de Quito, se aplicó la encuesta que fue prediseñada en el marco del proyecto de la UTPL. Se utilizó los métodos; deductivo, inductivo, analítico y sintético que permitieron generalizar los procesos desde la problemática, hasta la determinación de las conclusiones y recomendaciones. También se evidencia una amplia bibliografía sobre los diferentes elementos que constituyen el sistema educativo. Se determinó que los cursos de formación dados por el Ministerio de Educación son aceptables en lo referente a la macro planificación, pero, requieren de capacitación continua en temas de especialidad y también temas generales pedagógicos, que mejoraran su desempeño profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1345348
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26769
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.