Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26772
Title: | Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional |
Authors: | Brizuela Camacho, Sor Natalia Canencia González, Susana Margoth |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Canencia González, Susana Margoth. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:En la presente investigación, cuyo tema es: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional , se planteó como objetivo general: Articular los principios del constructivismo social con la propuesta pedagógica institucional. La investigación fue de tipo cualitativa, bibliográfica y documental; ya que no existió ningún tipo de análisis estadístico. Finalmente se concluye que el constructivismo manifiesta dentro de sus principios fundamentales que aprendizaje es un proceso de construcción personal, fundamentado en la experiencia directa, los conocimientos previos, la importancia del conocimiento para el estudiante y la posibilidad de utilizar el conocimiento aprendido en el entorno social. La propuesta pedagógica al ser un documento legal y de sustentación teórica de la práctica docente, se recomienda que sus postulados se fundamenten en los principios y fines de la LOEI, así como en los principios y orientaciones metodológicas del Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26772 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.