Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorCanencia González, Susana Margoth.es_ES
dc.date.accessioned2020-10-19T02:26:41Z-
dc.date.available2020-10-19T02:26:41Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationCanencia González, S. M. Brizuela Camacho, S. N. (2020) Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26772es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345352es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124313.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En la presente investigación, cuyo tema es: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional , se planteó como objetivo general: Articular los principios del constructivismo social con la propuesta pedagógica institucional. La investigación fue de tipo cualitativa, bibliográfica y documental; ya que no existió ningún tipo de análisis estadístico. Finalmente se concluye que el constructivismo manifiesta dentro de sus principios fundamentales que aprendizaje es un proceso de construcción personal, fundamentado en la experiencia directa, los conocimientos previos, la importancia del conocimiento para el estudiante y la posibilidad de utilizar el conocimiento aprendido en el entorno social. La propuesta pedagógica al ser un documento legal y de sustentación teórica de la práctica docente, se recomienda que sus postulados se fundamenten en los principios y fines de la LOEI, así como en los principios y orientaciones metodológicas del Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the present investigation, whose theme is: "Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal", the general objective was to articulate the principles of social constructivism with the institutional pedagogical proposal. The research was qualitative, bibliographic and documentary; since there is no type of statistical analysis. Finally, it is concluded that constructivism manifests within its fundamental principles that it is a process of personal construction, based on direct experience, prior knowledge, the importance of knowledge for the student and the possibility of using the knowledge learned in the social environment. The pedagogical proposal, being a legal document and theoretical support for teaching practice, it is recommended that its postulates be based on the principles and fines of the LOEI, as well as on the methodological principles and guidelines of the current National Curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.