Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26772
Título : Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional
Autor : Canencia González, Susana Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:26:41Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Canencia González, Susana Margoth. (2020). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:En la presente investigación, cuyo tema es: Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional , se planteó como objetivo general: Articular los principios del constructivismo social con la propuesta pedagógica institucional. La investigación fue de tipo cualitativa, bibliográfica y documental; ya que no existió ningún tipo de análisis estadístico. Finalmente se concluye que el constructivismo manifiesta dentro de sus principios fundamentales que aprendizaje es un proceso de construcción personal, fundamentado en la experiencia directa, los conocimientos previos, la importancia del conocimiento para el estudiante y la posibilidad de utilizar el conocimiento aprendido en el entorno social. La propuesta pedagógica al ser un documento legal y de sustentación teórica de la práctica docente, se recomienda que sus postulados se fundamenten en los principios y fines de la LOEI, así como en los principios y orientaciones metodológicas del Currículo de los Niveles de Educación Obligatoria.
metadata.dc.identifier.other: 1345352
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26772
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.