Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26773
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de la ciudad de Latacunga
Authors: Guamán Musuña, Blanca Eloisa
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:26:44Z
Issue Date: 2020
Citation: Guamán Musuña, Blanca Eloisa. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de la ciudad de Latacunga. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Latacunga.
Description: Resumen: El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas de Latacunga. Para eso se analiza diferentes principios que aportan a la construcción del conocimiento de los estudiantes teniendo en cuenta el rol que desempeñan los diferentes actores educativos responsables de los procesos planteados por la institución. Se consideró conceptos del constructivismo, del constructivismo social, de la pedagogía, de la didáctica y la relación que mantienen estas disciplinas dentro del proceso educativo; también se consideraron algunos de los principios y fines planteados en la LOEI, así como los principios para el desarrollo del Currículo Nacional de Educación 2016, lo que contribuyó a fundamentar la importancia de la propuesta pedagógica que plantean las instituciones educativas para el desarrollo de la práctica educativa y con ello mostrar el gran aporte del constructivismo social al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo de pedagogías, didácticas, técnicas y metodologías que se aplican en la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1345353
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26773
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.