Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26785
Title: Propuesta de diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador entre el objeto arquitectónico y la ciudad
Authors: Camargo Mora, María Gabriela
Cajas Pérez, Galo Alexander.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Cajas Pérez, G. A. Camargo Mora, M. G. (2020) Propuesta de diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador entre el objeto arquitectónico y la ciudad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26785
Abstract: Abstract: The main objective of the project is to redesign the Plaza de la Independencia urban bus substation, which has the necessary spaces and infrastructure to solve the existing needs and problems of the users and the integrated transport system. Currently, the bus stops of the Integrated Public Transport System of Loja do not provide the greatest comfort to users, nor do they function at their maximum capacity, generating conflicts of use and waste of the infrastructure. Faced with this problem, the aim of this work was to carry out the Design Proposal for the station of the integrated urban bus system "Plaza de la Independencia" as a link and organizing element of the architectural object. As a methodology, a series of consecutive and iterative stages were implemented: first, the theoretical foundations to support the architectural design of the station, determining the current needs of the bus station in the city of Loja; second, a diagnosis of the reality of the bus station was carried out, where strengths and weaknesses were identified; third, he designed a proposal for the Plaza de la Independencia station under criteria of sustainability and mobility within the city. Finally, the work concludes with the presentation of architectural plans, structural plans, construction details, technical memory and architectural renderings.
Description: Resumen: El objetivo principal del proyecto es rediseñar la subestación de buses urbanos Plaza de la Independencia, que cuente con los espacios e infraestructura necesarios para solventar las necesidades y problemáticas existentes de los usuarios y del sistema integrado de transporte. En la actualidad las paradas de buses del Sistema Integrado de Transportes Público de Loja no brindan la mayor comodidad a los usuarios, ni funciona a su máxima capacidad generando conflictos de uso y desperdicio de la infraestructura. Ante esta problemática el presente trabajo tubo como fin realizar la Propuesta de Diseño para la estación del sistema integrado de buses urbanos Plaza de la Independencia como vínculo y elemento ordenador del objeto arquitectónico. Como metodología se implementó una serie etapas consecutivas e iterativas: primero, los fundamentos teóricos para sustentar el diseño arquitectónico de la estación, determinando las necesidades actuales de la estación de buses en la ciudad de Loja; segundo, se realizó un diagnóstico de la realidad de la estación de buses donde se identificaron las fortalezas y las debilidades; tercero, diseñó de una propuesta para la estación Plaza de la Independencia bajo criterios de sostenibilidad y movilidad dentro de la ciudad. Finalmente, el trabajo concluye con la presentación de planos arquitectónicos, planos estructurales, detalles constructivos, memoria técnica y renders arquitectónicos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124327.TITN.
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.