Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26789
Title: Propuesta de Intervención en el sector del Redondel Dr Máximo Agustín Rodríguez de la ciudad de Loja, para mejorar la circulación /
Authors: Cabrera Peralta, María Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz Viñan, Ana Paulina
Keywords: Carreteras-
Carreteras-
Ingeniero civil-
metadata.dc.date.available: 2020-10-19T02:27:41Z
Issue Date: 2020
Citation: Cabrera Peralta, María Geovanna. (2020). Propuesta de Intervención en el sector del Redondel Dr Máximo Agustín Rodríguez de la ciudad de Loja, para mejorar la circulación /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La congestión vehicular es un problema que ha venido agravándose en gran parte del mundo, lo que representa un peligro en la vida cotidiana. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen y planteen la solución de la problemática existente en la circulación vehicular en lugares como redondeles, rotondas y avenidas. Ante esta consideración el objetivo del proyecto es analizar el flujo vehicular que se presenta en el Redondel Dr. Máximo Agustín Rodríguez de la ciudad de Loja, con el fin de mejorar la circulación mediante el planteamiento de propuestas de intervención, aplicando diseños geométricos viales o interacciones técnicas en relación con el desarrollo urbanístico y paisajístico del sector. Para ello se recolectó datos del flujo vehicular mediante la grabación con cámara de video y posteriormente el conteo manual, luego se procedió a realizar la simulación de la circulación vehicular actual aplicando el software de modelación Aimsun, seguidamente se plantea cinco alternativas para el descongestionamiento en el redondel, que han sido modeladas para determinar la opción que proporcione mayor fluidez vehicular.
metadata.dc.identifier.other: 1345369
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26789
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.