Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26794
Title: Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa de distribución de rosas eternizadas Le Bouquet
Authors: Vélez Valdivieso, María De Las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Keywords: Empresas.-
Gestión de calidad.
Magister en gestión de la calidad.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-20T13:48:48Z
Issue Date: 2020
Citation: Vélez Valdivieso, María De Las Mercedes. (2020). Diseño de un sistema de gestión de la calidad para una microempresa de distribución de rosas eternizadas Le Bouquet . (Trabajo de Titulación de Magister en gestión de la calidad). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo tiene como propósito primordial establecer un diseño de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para la microempresa de distribución de rosas eternizadas, que responde eficientemente a sus objetivos estratégicos, y los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. El estudio de investigación ha sido exploratorio, no experimental, descriptivo y analítico, haciendo uso de instrumentos de investigación para realizar el diagnóstico orientado a examinar las necesidades, considerando características cualitativas de extracción no numérica con las cuales se analizó la situación de los procesos empresariales de Le Bouquet , además se analizó fundamentos teóricos para sustentar la relevancia de la propuesta integral. Con la información obtenida se logró estructurar un SGC basada en la norma ISO 9001:2015, la misma que se alinea a los procesos de la empresa Le Bouquet para la sistematización y documentación esenciales para la posterior implementación. Se obtuvo información que contribuyen a la toma de decisiones oportunas en base a objetivos empresariales siendo una propuesta integral de requisitos, documentación, políticas, indicadores y el diseño de sus principales procedimientos, que aportan a la calidad y mejora de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1345373
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26794
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión de la Calidad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools