Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26799
Title: | Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Lago de San Pablo del cantón Saraguro, provincia de Loja |
Authors: | Tacuri Salazar, Dennis Alcivar Guamán Sarango, Nancy Beatriz |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Guamán Sarango, Nancy Beatriz. (2020). Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Lago de San Pablo del cantón Saraguro, provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación, mención educación básica ). UTPL, Saraguro. |
Description: | Resumen:La sociedad ha ido evolucionando con el tiempo, y la educación también ha tenido que hacerlo, para poder cubrir las necesidades de los niños y jóvenes de hoy. En este contexto, se observa el constructivismo social como una de las mejores alternativas para el aprendizaje y la construcción propia del conocimiento por parte del estudiante, participando de forma activa en todo el proceso. Dentro de este marco, el docente actúa como orientador y guía, aclarando dudas, motivando, despertando la curiosidad, planificando experiencias vivenciales que permitan generar aprendizajes significativos. De allí que resulta relevante plantear una investigación con la finalidad de describir los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional. Tomando en cuenta que, se observó que hay una serie de principios que generan grandes beneficios si se aplican dentro del aula de clases con la participación de todos los entes del proceso educativo, y seleccionando las estrategias que se ajusten mejor en estos momentos que atraviesa la educación a nivel mundial, fomentando una buena experiencia de aprendizaje a pesar de las circunstancias. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26799 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.