Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26803
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en una institución educativa particular de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 20192020
Authors: Bajaña Calle, Oscar Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-21T04:28:57Z
Issue Date: 2020
Citation: Bajaña Calle, Oscar Alonso. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en una institución educativa particular de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas ). UTPL, Milagro.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como pilar fundamental examinar las diversas necesidades que presentan los maestros de educación continua los cuales ejercen su rol en el bachillerato general unificado en las diversas unidades educativas a nivel nacional, en la cual se imparten asignaturas que tienen relación con las ciencias experimentales. Para el desarrollo de esta investigación se empleó una encuesta facilitada por la Universidad Técnica Particular de Loja, tomando en consideración la formación docente, la práctica profesional y el análisis del currículo en el bachillerato, el mismo que se le aplicó a 10 pedagógicos del área de física y también de matemática de la Institución Educativa Particular; para esto, se desarrolló bajo un diseño investigativo mixto, empleando diferentes métodos de investigación: analítico, deductivo, inductivo, estadístico y hermenéutico. Así mismo, se desarrolló bajo un diseño de tipo de no experimental y con técnicas bibliográficas y de campo para la obtención de información y datos, respectivamente. Sin embargo, se concluye que la mayoría de los docentes están interesados en seguir un posgrado; y requieren capacitaciones constantes concernientes a planificaciones curriculares.
metadata.dc.identifier.other: 1345381
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26803
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.