Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26813
Title: Evaluación de riesgos laborales del personal técnicoadministrativo en el aeropuerto Ciudad de Catamayo , aplicando la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo INSHT
Authors: Paladines Bravo, César Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Tandazo Tandazo, Oswaldo Rafael
Keywords: Riesgos laborales.
Personal.
Magíster en seguridad industrial mención en prevención de riesgos laborables. -
metadata.dc.date.available: 2020-10-21T04:29:36Z
Issue Date: 2020
Citation: Paladines Bravo, César Augusto. (2020). Evaluación de riesgos laborales del personal técnicoadministrativo en el aeropuerto Ciudad de Catamayo , aplicando la metodología del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo INSHT. (Trabajo de Titulación de Magíster en Seguridad Industrial mención Prevención de Riesgos Laborales ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El propósito del presente trabajo fue realizar unaevaluación inicial in situ de los riesgos laborales que afectan alpersonal técnico-administrativo del aeropuerto Ciudad de Catamayo , con el fin de contribuir para que losempleados de este terminal aéreo laboren en un ambiente de trabajo saludable, evitandoerrores humanos que pudieranocasionar un accidente aéreo o el cometimiento de actos ilícitos. Se utilizó el método de evaluación general del INSHT divididoen cuatro fases, la primerafasefue caracterizar los puestos de trabajo,la segunda fase la identificación depeligros,la tercera fase estimacióndel nivel deriesgo mediante la relación entrela probabilidadde que ocurra un accidenteconla consecuencia del mismo, y la cuarta faseel planteamiento demedidas de control para reducir el nivel de riesgo. La institución cuenta con10 puestosde trabajo, delos cuales predominan los riesgos mecánicos, químicos y fiscos, enla valoración del nivel de riesgo se determinó un mayor porcentaje deriesgostriviales y tolerables(76%), seguido de moderados e importantes(24%)cabe mencionar que no se valoraron riesgo intolerables.
metadata.dc.identifier.other: 1345391
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26813
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magister en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgo Laborales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.