Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26823
Título : | Aplicación de realidad virtual para diálogos específicos en una lengua extranjera |
Autor : | Agila Palacios, Martha Vanessa Carrión Carchi, Stalin Fernando. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Carrión Carchi, S. F. Agila Palacios, M. V. (2020) Aplicación de realidad virtual para diálogos específicos en una lengua extranjera [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26823 |
Resumen : | Abstract: The objective of this degree work is to develop an application in virtual realitythat serves as an educational tool for learning a foreign language, by using an emerging and innovative technology such as virtual reality and complementing it with the training of language skills, help to a better learning experience and as such to a better retention of said knowledge. The key part is the learning objective, which is based on specific dialogues, which allow the student to use their knowledge in a practical way in a controlled and realistic environment. All this under a previous study, an analysis of information and the accompaniment of professionals in the area of languages, which serves as the basis for the correct functioning of the system. Enclosed under an architecture created specifically for the proposed objectives, as well as a design that is scalable by allowing the continuation of different projects and dialogues. |
Descripción : | Resumen: El objetivo de este trabajo de titulación es desarrollar una aplicación en realidad virtual que sirva como herramienta educativa para el aprendizaje de un idioma extranjero, al utilizar una tecnología emergente e innovadora como lo es la realidad virtual y complementarla con la formación de habilidades lingüísticas, ayuda a una mejor experiencia de aprendizaje y como tal a una mejor retención de dichos conocimientos. La parte clave es el objetivo del aprendizaje, el cual está basado en diálogos específicos, que permiten al estudiante emplear de forma práctica su conocimiento en un entorno controlado y realista. Todo ello bajo un estudio previo, un análisis de información y acompañamiento de profesionales en el área de idiomas, la cual sirva como bases para el correcto funcionamiento del sistema. Englobado bajo una arquitectura creada específicamente para los objetivos planteados, así como también un diseño que sea escalable al permitir la continuación de diferentes proyectos y diálogos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124365.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Carchi.pdf | 3.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.