Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26828
Título : | Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program |
Autor : | Camacho Minuche, Gina Karina Cando Tipas, Leandra Janina. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Cando Tipas, L. J. Camacho Minuche, G. K. (2020) Systematization of pedagogycal experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26828 |
Resumen : | Abstract: The present work called Sistematización de la Experiencia Pedagógica is in charge of guiding teachers into the pedagogical practice. Its main objective is to analyze teachers competences and motivate students to learn appropriately. Thus, teachers must know how to face up the hard moments they might have in the classroom. Class observation applied to five English teachers was the instrument used to gather the information. Then, the intervention consisted of being the assistant teacher of the titular teacher in the development of ten lessons, and to take the role of the titular teacher during ten more lessons. Lessons took place in two institutions a rural and a urban one, all lessons were given considering the planning prepared by main teachers. Teaching practices are vital for students who are going to be future teachers, because they give them a real idea about how to manage a class, what methods, strategies and techniques to use considering always students needs, interests and diferent learning styles. Also, classroom management and methodology should take into account concerning age, environment, and each student´s level of knowledge. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo denominado Sistematización de la Experiencia Pedagógica se encarga de orientar a docentes en la práctica pedagógica. Su principal objetivo es analizar las competencias de profesores y motivar a estudiantes para aprender adecuadamente. Por tanto, los profesores deben saber afrontar los momentos difíciles que puedan tener en el aula. La observación de clases aplicadas a cinco profesores de inglés fue el instrumento utilizado para recopilar información. Luego, la intervención consistió en ser el profesor asistente del profesor titular en el desarrollo de diez lecciones, y asumir el rol de profesor titular durante diez lecciones más. Las lecciones se llevaron a cabo en dos instituciones, rural y urbana, todas las lecciones se dieron considerando la planificación elaborada por los maestros principales. Las prácticas docentes son vitales para los alumnos que van a ser futuros profesores, porque les dan idea real como manejar la clase, qué métodos, estrategias y técnicas utilizar considerando siempre las necesidades, intereses y estilos de aprendizaje de los alumnos. Además, la gestión y metodología del aula debe tener en cuenta la edad, entorno y nivel de conocimientos de cada alumno. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124368.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.