Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26832
Título : Aplicación de la teoría de la imprevisión dentro de los contratos en la legislación ecuatoriana
Autor : Carrión González, Ramiro Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Valdivieso, Juan Andrés
Palabras clave : Legislación ecuatoriana.
Contratos.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-22T13:49:14Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Carrión González, Ramiro Fernando. (2020). Aplicación de la teoría de la imprevisión dentro de los contratos en la legislación ecuatoriana. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación busca la aplicación de la Teoría de la Imprevisión en los contratos dentro del régimen jurídico ecuatoriano; para ello se realizóuna investigación cualitativa, utilizados las siguientes metodologías: analítica-sintética, descriptiva, deductiva, hermenéutica y comparativa. Para ello se realize un breve estudio del contrato, sus características esenciales, las partes que lo componen, como se da por terminado y cuando se incumple. Una vez analizado el contrato, se estudia a la Teoría de la Imprevisión definiéndola, y estudiando su relación con otras instituciones del contrato.A su vezse analizócomo se la ha aplicado en las legislaciones argentina e italiana, para concluir establecimiento una forma de aplicación en la legislación ecuatoriana que no sea contrariaalo establecido en elCódigo Civil o por las reglas del contrato en general.Así, este trabajo concluye señalandoque la legislación ecuatoriana dentro de lo concerniente al contrato no permite una mayor interpretación, pero sin embargo puede contemplar a laTeoría de la Imprevisión al establecer a la buena fe como requisito para la ejecución del contrato.
metadata.dc.identifier.other: 1345410
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26832
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.