Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26837
Título : Impacto y aplicación de las TICS, en el aprendizaje de la matemática, en el noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, Año Lectivo 20192020 /
Autor : Armijos León, Willian Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Palabras clave : Aprendizaje.-
Educación.
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-22T17:12:23Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Armijos León, Willian Manuel. (2020). Impacto y aplicación de las TICS, en el aprendizaje de la matemática, en el noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, Año Lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, en las últimas décadas y en la actualidad han incursionado en el ámbito educativo especialmente en el Área de Matemática, de manera que han obligado a las autoridades educacionales, docentes y alumnos a inmiscuirse de manera más profunda en la utilización de estas herramientas en el que hacer educativo para intentar lograr aprendizajes significativos. Esto no es ajeno en la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo de la ciudad de Loja, ya que esta institución al ser de carácter particular uenta con los medios e infraestructura tecnológica para poder llevar acabo esta aplicación de manera satisfactoria, por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de indagar el impacto que genera el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se tomó como muestra poblacional alumnos y docentes de Noveno Año de Educación Básica a los cuales se aplicaron encuestas. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de TIC tiene una estrecha relación en cuanto al aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Noveno Año.
metadata.dc.identifier.other: 1345131
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26837
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.