Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26838
Title: Distractores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura álgebra lineal de los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Medina Guachizaca, Andrea Verónica.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2020
Citation: Medina Guachizaca, A. V. Viñamagua Medina, G. B. (2020) Distractores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura álgebra lineal de los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Particular de Loja. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26838
Abstract: Abstract: The objective of this research work is to investigate the main distractors that affect the teaching-learning process in the linear algebra subject of Chemical Engineering students of the Universidad Técnica Particular de Loja.The study is of a descriptivecorrelate non-experimental type, which describes the problems generated by distractors in the classroom and outside of it, which hinder the teaching-learning process, in order to identify the main distractors that affect the academic performance of students. linear algebra. The sample applied in the research was 65 students and two teachers of the Degree in Chemical Engineering. In order to specify the fulfillment of this research, the survey has been used as an instrument for collecting information and the interview applied to expert teachers of the Degree, to determine the different factors that make it difficult for them to concentrate in linear algebra class. On the other hand, the qualifications of a proposed workshop were analyzed with concepts, definitions, applications and the verification of the hypotheses using the statistical mathematical technique of chi square .
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar los principales distractores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura álgebra lineal de los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Particular de Loja. El estudio es de tipo descriptivo correlacionar no experimental, que describe la problemática que generan los distractores en el aula y fuera de la misma, que dificultan el proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de identificar los principales distractores que repercuten el rendimiento académico de la asignatura álgebra lineal. La muestra aplicada en la investigación fue a 65 estudiantes y dos docentes de la Titulación de Ingeniería Química. Para poder concretar el cumplimiento de la presente investigación se ha utilizado la encuesta como instrumento de recolección de la informacióny la entrevista aplicada a docentes expertos de la Titulación, para determinar los distintos factores que les dificulta la concentración en clasede álgebra lineal. Por otro lado, se analizó las calificaciones de un taller propuesto con conceptos, definiciones, aplicaciones y la verificación de las hipótesis mediante la técnica matemática estadística del chi cuadrado .
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124084.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.