Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26838
Title: Distractores que inciden en el proceso de enseñanzaaprendizaje en la asignatura álgebra lineal de los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Medina Guachizaca, Andrea Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Keywords: Enseñanza aprendizaje.
Álgebra lineal.
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-22T17:12:27Z
Issue Date: 2020
Citation: Medina Guachizaca, Andrea Verónica. (2020). Distractores que inciden en el proceso de enseñanzaaprendizaje en la asignatura álgebra lineal de los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar los principales distractores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura álgebra lineal de los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Particular de Loja. El estudio es de tipo descriptivo correlacionar no experimental, que describe la problemática que generan los distractores en el aula y fuera de la misma, que dificultan el proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de identificar los principales distractores que repercuten el rendimiento académico de la asignatura álgebra lineal. La muestra aplicada en la investigación fue a 65 estudiantes y dos docentes de la Titulación de Ingeniería Química. Para poder concretar el cumplimiento de la presente investigación se ha utilizado la encuesta como instrumento de recolección de la informacióny la entrevista aplicada a docentes expertos de la Titulación, para determinar los distintos factores que les dificulta la concentración en clasede álgebra lineal. Por otro lado, se analizó las calificaciones de un taller propuesto con conceptos, definiciones, aplicaciones y la verificación de las hipótesis mediante la técnica matemática estadística del chi cuadrado .
metadata.dc.identifier.other: 1345132
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26838
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.