Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorYadaicela Saico, Blanca Doralizaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-23T13:24:25Z-
dc.date.available2020-10-23T13:24:25Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationYadaicela Saico, B. D. Andrade Martínez, D. V. (2020) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av. Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1345421es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124383.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, la naturaleza de las políticas nacionales y la forma en que entienden al acto educativo, la manera en que esta política se traduce a la política institucional y, finalmente, para examinar de qué manera hacen gala de los principios del constructivismo social. Metodológicamente se trata de una investigación cualitativa de corte analítico-comparativo. El análisis toma como ejes los principios del constructivismo, más los aspectos propios de la didáctica y pedagogía: principios pedagógicos, relación maestro/alumno, metodología, recursos evaluación. De acuerdo con el análisis.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This work has the objective of carrying out a comparative analysis between the pedagogical model of social constructivism with the pedagogical postulates of the Ecuadorian State and those of a religious educational unit of the Dominican Community of the country in order to understand, on the one hand, the nature of national policies and the way in which they understand the educational act, the way in which this policy is translated into institutional politics and, finally, to examine how they display the principles of social constructivism. Methodologically, it is a qualitative research of an analytical-comparative nature. The analysis takes as its axes the principles of constructivism, plus the aspects of didactics and pedagogy: pedagogical principles, teacher / student relationship, methodology, evaluation resources. According to the analysis,.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av. Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 2019-2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.