Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846
Title: | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 20192020 |
Authors: | Andrade Martínez, Diego Valery Yadaicela Saico, Blanca Doraliza |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje.- Modelo pedagógico institucional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2020 |
Citation: | Yadaicela Saico, Blanca Doraliza. (2020). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Carmen Barona Av Cevallos y Castillo, cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Ambato. |
Description: | Resumen:Este trabajo tiene el objetivo de realizar un análisis comparativo entre el modelo pedagógico del constructivismo social con los postulados pedagógicos del Estado ecuatorianos y los de la unidad educativa religiosa de la Comunidad Dominicanas del país con el fin de comprender, por un lado, la naturaleza de las políticas nacionales y la forma en que entienden al acto educativo, la manera en que esta política se traduce a la política institucional y, finalmente, para examinar de qué manera hacen gala de los principios del constructivismo social. Metodológicamente se trata de una investigación cualitativa de corte analítico-comparativo. El análisis toma como ejes los principios del constructivismo, más los aspectos propios de la didáctica y pedagogía: principios pedagógicos, relación maestro/alumno, metodología, recursos evaluación. De acuerdo con el análisis. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26846 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.