Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26849
Título : Relación entre economía y medio ambiente Un análisis de la relación de las emisiones de CO2 y la inversión extranjera directa (IED) /
Autor : Espinosa Tapia, Álvaro Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Elisa Evelyn
Palabras clave : Economía.-
Países.-
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-23T13:24:36Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Espinosa Tapia, Álvaro Sebastián. (2020). Relación entre economía y medio ambiente Un análisis de la relación de las emisiones de CO2 y la inversión extranjera directa (IED) /. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: El objetivo del trabajo es comprobar si los países analizados son considerados o noparaísos de la contaminación. Para esto se utilizaron los datos de las Emisiones de CO2 y la Inversión Extranjera Directa (IED) como variables principales y como variables de control se utilizó el Consumo de Energía Procedente de Combustibles Fósiles y el Consumo de Energía Eléctrica, todos estos datos fueron obtenidos del Banco Mundial, en el periodo de 1982-2014. Se empleó un modelo de panel en el cuál están involucrados 20 países, el primer modelo consta de 10 países los cuales cuentan con ingresos altos y medios altos y el segundomodelo cuenta con 10 países también, pero estos cuentan con ingresos medios bajos y bajos. Los resultados obtenidos de manera gráfica no son sólidos como para establecer si los países son o no paraísos de la contaminación, de igual manera, los resultados obtenidos empíricamente no son robustos para declarar si los países estudiados cumplen con las condiciones para ser un paraíso de la contaminación, estos resultados se encuentran respaldados teóricamente por diversos estudios.
metadata.dc.identifier.other: 1345424
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26849
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Economísta

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador