Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26865
Título : Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años
Autor : Unda Costa, Alicia Judith
García Pazmiño, Stephanie Valeria.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : García Pazmiño, S. V. Unda Costa, A. J. (2020) Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26865
Resumen : Abstract:The following investigation is based on describing an evaluation of the global growth of children from 4 to 6 years old, whose goal allows us determine the level of integral development of the following areas: thin and thick engine, language, cognitive, and socio-affective. This research is non-experimental, it is developed within quantitative, analytical, synthetic, and descriptive approach, through documental analysis, that is, from reading, interpretation, summary and paraphrase as main techniques and sources for obtain information and thus carry out this investigation. In the same way, it used technique and tool from test Desarrollo Integral del niño de 4 a 6 años EDIN II , whose purpose is also help us to evaluate every child as a prevention way through activities according to each area and age. Once the results of test have been obtained, you can act, provide early stimulation, and give guidelines in case children don t have a good performance. Of course, always counting on the collaboration of teachers and parents.
Descripción : Resumen:La presente investigación está basada en describir la evaluación del crecimiento global de los niños de 4-6 años, cuya finalidad nos permite determinar el grado de desarrollo integral dirigidas a las siguientes áreas: motor gruesa y fina, lenguaje, cognoscitiva, y socio afectiva. Esta investigación es de tipo no experimental, se desarrolla dentro del enfoque cuantitativo, analítico, sintético y descriptivo, mediante el cual se emplea el estudio documental, es decir, a partir de la lectura, interpretación, resumen y paráfrasis como principal técnica y fuente para obtener información y así realizar esta investigación. De forma similar, se utilizó como herramienta y técnica el test: Desarrollo Integral del niño de 4 a 6 años EDIN II cuyo propósito también es ayudarnos a evaluar a cada niño/a de manera rápida mediante una serie de actividades lúdicas, a través de cada área y edad. Una vez obtenidos los resultados del test, se puede actuar, brindar una estimulación temprana y dar pautas en el caso de que los niños/as no rindan de forma adecuada. Por supuesto, contando siempre con la colaboración de los docentes y padres.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124403.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.