Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26868
Title: Caracterización química de metabolitos secundarios y evaluación de la actividad biológica de Diplostephium glandulosum Hieron
Authors: González Torres, Michelle Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Zaragocín, Segundo Vladimir
Keywords: Metabolitos.
Fitoquímica.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-24T03:33:03Z
Issue Date: 2020
Citation: González Torres, Michelle Cristina. (2020). Caracterización química de metabolitos secundarios y evaluación de la actividad biológica de Diplostephium glandulosum Hieron. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En la presente investigación se realizó el estudio fitoquímico de la especie Diplostephium glandulosum Hieron de la familia Asteraceae, la misma que fue recolectada en el cantón Saraguro, provincia de Loja.Mediante técnicas espectroscópicas como RNMy corroborado por literatura. Se identificóun terpeno conocido como Friedelin, el cual tiene una formula molecular; y un peso molecular de 426,7g/mol. Se realizó ensayos in vitro de los extractos para la evaluación de la actividad antimicrobiana, mediante el método de microdilución en caldo, la cual fue inactiva para las cepas Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Micrococcus luteus, Escherichia coli y Candida albicans.
metadata.dc.identifier.other: 1345442
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26868
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.