Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26874
Title: Marco de trabajo para la aplicación de tecnología Blockchainen el ámbito de la educación superior
Authors: Piedra Pullaguari, Nelson Oswaldo
Jaramillo Ochoa, María Paula
Keywords: Software.
Base de datos.
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo Ochoa, María Paula. (2020). Marco de trabajo para la aplicación de tecnología Blockchainen el ámbito de la educación superior. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La tecnología blockchain ,debido a las grandes ventajas que ofrece, ha desperado un creciente interés en diferentes ámbitos, entre ellos la educación. En este sector se han planteado algunos casos de uso donde esta tecnología es de gran ayuda. Por esta razón, el presente trabajo pretende diseñar una marco de trabajo para la aplicación de blockchain que aporte beneficios a la educación superior. Se realizó una revisión sistemática para recolectar información acerca de los diferentes casos de usoy de esta manera crear un marco de trabajo que sirva como referencia para crear aplicaciones descentralizadas (Dapp) en este ámbito. El marco de trabajo está compuesto por algunos pasos para realizar una Dapp, una comparación de diferentes herramientas, una arquitectura robusta compuesta por componentes y unas métricas de evaluación para la aplicación. Además, se presenta la aplicación de el marco en el caso de certificación académica y el caso de gestión de propiedad intelectual y sistema de recompensas. Finalmente, se realizó un prototipo basado en software preestablecido que permita demostrar el flujo de trabajo del caso de certificación académica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26874
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.