Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26875
Title: Evaluación del rendimiento y seguridad en arquitectura de microservicios a través de herramientas y contenedores Open Source /
Authors: Castillo Rivas, Diego Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Contenedores.-
Base de datos.
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2020-10-27T03:44:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Castillo Rivas, Diego Antonio. (2020). Evaluación del rendimiento y seguridad en arquitectura de microservicios a través de herramientas y contenedores Open Source /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Se realizó este estudio cuyo propósito fue evaluar y comparar el rendimiento y seguridad en Microservicios usando herramientas y guías para el desarrollo, integración y despliegue en contenedores Open Source. Se procedió al desarrollo de una aplicación con arquitectura de Microservicios ocupando un ecosistema DevOps. La aplicación se evaluó en dos fases de pruebas, en la primera fase se comparan el rendimiento de los contenedores antes de desplegarlos, específicamente a nivel de Imagen, y en la segunda fase se evaluó los contenedores después del despliegue, específicamente los contenedores Docker y Containerd. Se utilizó herramientas Open Source para la obtención de resultados, en ambas fases de pruebas. Los resultados evidencian que existen situaciones en donde es más conveniente ocupar Docker y Containerd. Por lo tanto, el uso del contenedor Docker y prácticas de seguridad es ideal para que el rendimiento se mantenga en un margen moderado y estable, por otro lado, si se necesita que el rendimiento sea importante a mejorar en la aplicación en conveniente ocupar Containerd.
metadata.dc.identifier.other: 1345449
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26875
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.