Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26881
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Authors: Alvarado Juela; Verónica Monserrath
Jiménez Jiménez, Alicia Virginia
Keywords: Desarrollo del aprendizaje.-
Educación infantil.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2020
Citation: Jiménez Jiménez, Alicia Virginia. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil ). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen:Durante el desarrollo integral del niño es necesario que exista un progreso paulatino que se van dando gradualmente en las diferentes etapas evolutivas de los mismos En las que se pueden presentarse problemas, siendo necesario efectuar evaluaciones para detectarlas a tiempo y proceder a corregirlas. La presente investigación denominada Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad tiene como objetivo determinar el grado de desarrollo integral de los niños. El instrumento utilizado es la Escala del desarrollo integral del niño (EDIN II). La población son los niños de 4 a 6 años de un centro educativo de la provincia de Loja. La investigación desarrollada tiene un enfoque cuantitativo, exploratorio y descriptivo El análisis bibliográfico realizado permite concluir indicando la importancia del desarrollo integral en los niños de 4 a 6 años de edad, al potenciar sus habilidades y destrezas a lo largo de su vida, que al no existir un apropiado proceso evolutivo se presentan problemas en las áreas área motor gruesa, fina, intelectual, de lenguaje, emocional y social. Siendo transcendental la estimulación temprana en los niños para un óptimo desarrollo integral.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26881
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.