Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26910
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Jara Jaramillo, Marco, Wladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : Sistema jurídico ecuatoriano.
Acción extraordinaria de protección.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-05T12:49:52Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Jara Jaramillo, Marco, Wladimir. (2020). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: Es evidente que la acción extraordinaria de protección involucra una garantía que emana el principio de defensa como aquel inherente a todo ciudadano, así como al debido proceso judicial al que debe acceder toda persona, sobre todo cuando se considera al Ecuador un país democrático y soberano cuyo poder es del pueblo. El estudio de la acción extraordinaria de protección evidencia en distintos casos que abarcan el derecho administrativo, el derecho civil donde ha sido posible percibir que la Corte Constitucional, la Corte Provincial y Nacional involucran sus decisiones en torno a la justicia y al cumplimiento de derechos individuales de quienes realizan las respectivas demandas para acceder a la acción extraordinaria de protección. Todo esto dio como conclusión la importancia que dispone la acción extraordinaria de protección dentro de la toma de decisiones judiciales, la cual se encuentra reconocida en el Ecuador desde la Constitución del Ecuador del 2008 y en el resto de normativas vigentes como aquella garantía jurisdiccional irreemplazable.
metadata.dc.identifier.other: 1345533
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26910
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.