Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26911
Título : | Factors Affecting Public High School Student´s English Communication Skills |
Autor : | Espinoza Celi, Verónica Soledad Machado Encalada, Valentín Alfredo. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Machado Encalada, V. A. Espinoza Celi, V. S. (2020) Factors Affecting Public High School Student´s English Communication Skills [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26911 |
Resumen : | Abstract:The following study research Factors Affecting Public High School Student s English Communication Skills Proficiency, has as purpose to identify what are the main reasons that affect the speaking skill in public high schools. This study research was carried out in a public high school in Guayaquil-Ecuador with the participation of an English high school teacher and twenty-five students from second senior year in high school. The mixed method was applied for this study, it means, qualitative and quantitative data were compiled. There were different instruments employed to collect information. The first one, was an interview with the English teacher; furthermore, a survey applied to the twenty-five students, and an observation sheet to keep record of five classes to make up a general criterion and proceed with the analysis and description. Finally, it can be concluded that factors such as: the lack of opportunities of speaking English in class, the lack of exposure to English outside school, the short time of English lessons during a week, shyness, and fear to commit mistakes were the most prominent several factors that interfere with the student s communication in this public school. |
Descripción : | Resumen:La siguiente investigación de estudio "Factores que afectan el dominio de las habilidades de comunicación en inglés de los estudiantes de escuelas secundarias públicas, tiene como propósito identificar cuáles son las principales razones que afectan la habilidad de hablar en las escuelas secundarias públicas. Esta investigación de estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública en Guayaquil-Ecuador con la participación de un maestro de escuela secundaria de inglés y veinticinco estudiantes de la secundaria. El método mixto se aplicó para este estudio, es decir, se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos. Se utilizaron diferentes instrumentos para recolectar información. La primera, fue una entrevista con el profesor de inglés, además, una encuesta aplicada a los veinticinco estudiantes y una hoja de observación para mantener un registro de cinco clases para elaborar un criterio general y proceder con el análisis y la descripción. Finalmente, se puede concluir que factores como: la falta de oportunidades para hablar inglés en clase, la falta de exposición al inglés fuera de la escuela, el poco tiempo de clases de inglés durante una semana, la timidez y el miedo a cometer errores fueron varios factores que interfieren con la comunicación del alumno en esta escuela pública. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124547.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.