Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26915
Título : Competencia mediática en niños y niñas de 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el 4to grado del centro educativo Santa María Eufrasia año lectivo 2019 2020
Autor : Castellanos Jácome, Gabriel Moshé
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Palabras clave : Competencias mediáticas-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2020-11-06T13:15:35Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Castellanos Jácome, Gabriel Moshé. (2020). Competencia mediática en niños y niñas de 8 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el 4to grado del centro educativo Santa María Eufrasia año lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 8 años del subnivel elemental de educación básica. Estudio realizado en el 4to grado del centro educativo Santa María Eufrasia año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 8 años del 4to grado de la institución educativa Santa María Eufrasia de la provincia de Pichincha. La investigación fue mixta, pues se requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 66 niños. Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, y de acuerdo con ello plantear estrategias metodológicas para incorporarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se concluye que los estudiantes muestran en su mayoría media-baja competencias en algunas de las dimensiones, por lo que se recomienda, nuevas estrategias metodológicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias mediáticas.
metadata.dc.identifier.other: 1345550
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26915
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.