Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26928
Title: Aplicaciones arquitectónicas de la ceniza de cáscara de arroz (RHA) Influencia de la molienda y las temperaturas de calcinación en la reacción puzolánica de RHA
Authors: Jaramillo Jiménez, Gean Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Arquitectura.-
metadata.dc.date.available: 2020-11-09T13:27:01Z
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo Jiménez, Gean Carlos. (2020). Aplicaciones arquitectónicas de la ceniza de cáscara de arroz (RHA) Influencia de la molienda y las temperaturas de calcinación en la reacción puzolánica de RHA. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El trabajo detitulación está enfocado en determinar las condiciones adecuadas para la producción estable y sostenible de ceniza de cáscara de arroz, desarrollando a través de sus propiedades un mortero con sustitución parcial del cemento portland. La ceniza de la cáscara del arroz al contener un gran volumen de sílice, constituye un material puzolánico altamente reactivo. La propiedad reactiva de las cenizas se encuentra cuando se incinera bajo un control temperatura, con lo que sus propiedades optimizadas pueden ser utilizadas para generar un nuevo material cementicio suplementario. Siendo necesario enfocarse en dos aspectos fundamentales, el tiempo y la temperatura de combustión, y elproceso de molienda, centrándose especialmente en los efectos producidos en la resistencia a la compresión del mortero.Se encontró que en todas las etapas de calcinación la sílice permaneció predominantemente amorfa, siendo la etapa óptima de calcinación: 600°C por 2h. El procesode molienda evidenció que un mayor tiempo de molienda, produce que las partículasse vuelven más finas, reduciendo la absorción de agua, aumentando la densidad aparente y la resistencia a la compresión del mortero.
metadata.dc.identifier.other: 1345562
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26928
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.