Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26933
Título : | Systematization of pedagogical experiences |
Autor : | Espinoza Celi, Verónica Soledad Merino Noboa, María Fernanda |
Palabras clave : | Inglés-Enseñanza. Lengua inglesa.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Merino Noboa, María Fernanda. (2020). Systematization of pedagogical experiences. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención inglés ). UTPL, Tumbaco. |
Descripción : | Resumen:Esta Sistematización de Experiencias Pedagógicas provee un análisis, reflexión y aplicación integral sobre el conocimiento adquirido durante mis prácticas preprofesionales. La Sistematización en situaciones reales contribuye significativamente a mi desempeño profesional y de otros docentes de inglés. Realicé mis prácticas en dos colegios privados de Tumbaco, Quito. Como observadora, asistente y profesora principal, tuve la oportunidad de intercambiar conocimientos con distintos profesores. Durante mis observaciones y asistencia, adquirí conocimientos valiosos, mientras como docente principal, contribuí con métodos y estrategias creativos e innovadores para resolver los desafíos comunes enfrentados por los docentes dentro de su contexto. El enriquecimiento y retroalimentación mutuos beneficiaron el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes. Pude comprobar que la enseñanzaaprendizaje efectivos dependen de los maestros, su actitud, creatividad, innovación y motivación para cubrir sus necesidades particulares. Cada estudiante representa un mundo distinto: la educación debe ser personalizada e integral. La sistematización se basa en la experiencia, la experiencia se basa en la práctica, y la práctica es la base del perfeccionamiento de la teoría y aplicación pedagógica. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26933 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.